lunes, 7 de abril de 2014




Usos Medicinales del Membrillo

El membrillo es el fruto del árbol del mismo nombre, que a pesar de sus lejanos orígenes en Irán y Turquía es el ingrediente principal en uno de los postres más tradicionales de la cultura occidental. Es un árbol pequeño, y está cubierto de una especie de ceniza durante su primer año de vida. Sus hojas son elípticas y caducas, y sus flores son especialmente grandes y bellas, de un color blanco muy pálido, y crecen solas al final de las ramas más nuevas. Su fruto, el membrillo, tiene una forma muy similar al de la pera, pero tiene un color amarillo muy cercano al naranja.
Es en general muy aromático, y su sabor es muy agrio y áspero. Además el membrillo suele ser muy duro, y esta característica unida a su sabor imposibilitan su consumo cuando está crudo. Sin embargo, con cierto ingenio, el membrillo puede asarse y comerse como carne de membrillo o confitado. De esta forma suele ser la base para numerosas mermeladas, jaleas, compotas y otros postres. Sus características lo convierten a su vez en un excelente potenciador del sabor para algunos pasteles o confituras. Sin embargo, en la cocina su forma más habitual y conocida sea probablemente como dulce de membrillo.

Beneficios del Membrillo

Asmabronquitistos y resfriados : Comerlo asado facilita la expectoración.
Diarreas y disenterías : Comerlo asado o tomar su zumo endulzado con miel .
Expectorante, bronquitis: Las semillas de membrillo en cocimiento son un buen expectorante y alivia las inflamaciones bronquiales.
Para la caída del cabello : Se saca del membrillo todo el mucílago que envuelve la semilla y la semilla misma, y se pone en maceración con agua caliente, regulando la cantidad de modo que quede espeso a su voluntad; a los dos días se torna como un jarabe con el cual, impregnando el cabello, lo embellece dándole brillo y lo fija uniformemente.
Dolores musculares : Como cataplasma utilizando las semillas y el mucílago, se aplica sobre las zonas adoloridas dando un ligero masaje.

ESTADÍSTICA

Partes de un histograma:

TIPOS DE HISTOGRAMAS

Simple






HISTORIA

Primeros pobladores de América


Hasta hace unos años siempre se había pensado que los primeros pobladores de América eran de origen asiático y que pasaron desde Asia a Norteamérica a través del estrecho de Bering. El estrecho de Bering fue una unión terrestre que comunicaba Norteamérica con Asia oriental y que se apareció gracias a la última glaciación que provocó el retroceso de los mares, de la reducción del nivel de los mares y océanos dejando el paso abierto entre los continente abiertos.

En fin, siempre se había pensado eso: hace 11.000 años los hombre pasaron por ese estrecho y llegaron al norte de América descubriendo , un nuevo mundo.

Pero después de 70 años dando en las clases la historia de la prehistoria narrando los hechos antes descritos, resulta que se han dado cuenta de que están equivocados.

Los primeros pobladores de América no pasaron solo por el estrecho de Bering hace unos 11.000 años. Sino que, migraron a través del Atlántico y/o a través del océano Pacífico desde Australia o la Polinesia. Esto ha molestado a mucha gente. Entre ellos, los indios américanos, masacrados y recluidos por los europeos colonizadores y que ahora encuentran que pueden tener un origen europeo, que pueden tener el mismo origen que sus invasores.

Por lo visto hay varias pruebas que demuestran estas conclusiones, algunos huesos fosilizados encontrados, lanzas de sílex trabajadas de forma similar a las que se trabajaban en esa época en el sur de Francia.

.El origen del hombre ha sido en África y de allí salen dos líneas, una hacia Asia y otra a Oceanía.
 La primera llegada del hombre a américa se produce desde el océano Pacífico.
 Excelentes navegantes, la rama original de Oceanía colonizó las islas del Pacifico hasta llegar a las costas del Perú.
En las costas del Brasil se encontraron cavernas con pinturas rupestres representando canoas oceánicas que databan de 5000 años antes de la llegada del hombre por el estrecho de Bering.

 Las tribus provenientes del oeste que se desparramaron por todo el 

continente, eran tribus pacíficas y cuando entra la horda asiática por el norte 

mata y elimina todo lo que encuentra.

De esta forma va corriendo a los originarios habitantes de américa hasta la Tierra del fuego, debido a que no dominaban las artes del mar, los asiáticos no pudieron cruzar a la isla; de hecho se ha podido comprobar en restos de cráneos de aborígenes de tierra del fuego similitudes genéticas con cráneos de Oceanía

¿Deberán cambiar los libros de historia ? Bueno, eso es otro tema e imagino que lo harán.

Por cierto, otro día les contaré cómo pudieron atravesar el Atlántico hace 15.000 años. Una proeza igual en importancia que el viaje a la luna.

Propiedades Nutricionales (100 g)
Agua83,80 g
Energía57 kcal
Proteínas0,40 g
Lípidos (grasa)0,10 g
Cenizas0,40 g
Carbohidratos15,30 g
Fibra1,9 g
Calcio11 mg
Hierro0,70 mg
Magnesio8 mg
Fósforo17 mg
Potasio197 mg
Sodio4 mg
Zinc0,04 mg
Cobre0,130 mg
Selenio0,6 mcg
Vitamina C (Á. Ascórbico)15,0 mg


Ácido Fólico0 mcg
Vitamina A40 UI
Ácidos grasos saturados0,010 g
Á. grasos monoinsaturados0,036 g
Á. grasos polinsaturados0,050 g
Colesterol0 mg
Fuente: USDA National Nutrient Database for Standard Reference

No hay comentarios:

Publicar un comentario